Los familiares de españoles podrán residir y trabajar legalmente en España durante la tramitación de su autorización
 

De acuerdo con el artículo 97.5 del Real Decreto 1155/2024, de 19 de noviembre, que aprueba el Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000 sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, los familiares de personas con nacionalidad española obtendrán importantes derechos provisionales al presentar su solicitud de residencia.

Con la presentación del modelo de solicitud EX24 para la autorización de residencia temporal de familiares de ciudadanos españoles, se otorga el derecho de permanencia provisional en España durante todo el proceso de tramitación, salvo que existan antecedentes de inadmisión o denegación previa por hechos similares.
 
Además, los cónyuges, parejas registradas, parejas estables e hijos, podrán trabajar legalmente por cuenta propia o ajena mientras se resuelve su expediente.
Estos derechos provisionales estarán condicionados a la concesión definitiva de la autorización. En caso de ser denegada, dichos efectos quedarían sin validez.
 
¿Quieres saber más sobre este permiso? No dudes en contactarnos, estaremos encantadas de orientarte en tu proceso

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Connect with us
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?